martes, 1 de diciembre de 2015

VIVA LA OPOSICIÓN

!!Viva la oposición!!.Una oposición eficaz puede ser un auténtico motor de los ayuntamientos y otros gobiernos.




El gobernante tiene la mayor responsabilidad en el tablero político y llevar el timón es la parte fundamental de la navegación política.El trabajo que haga y las decisiones que tome son la llave de nuestro futuro.


Pero también es parte indispensable en el engranaje social una buena oposición. En muchos ayuntamientos vemos como el candidato perdedor (o el que gana pero que no gobierna) no asume su condición y dejar pasar los años como sino tuviera ningún tipo de compromiso con su pueblo.


La oposición es fría, desagradecida y en la mayoría de los casos poco rentable pero la actividad política es voluntaria y hay una obligación moral contraída cuando uno permite que su nombre figure en las papeletas.Hasta sería aconsejable pasar unos años en la oposición antes de ejercer el gobierno.Porque la oposición esta también una buena escuela para El Candidato Ganador.


Una buena oposición es una ventaja para un ayuntamiento o para cualquier tipo de administración.Para el gobernante una buena oposición es la que se duerme en los laureles y asiste despistada a la acción del que manda. Para los detractores del poder vigente, una buena oposición es la que arma jaleo, provoca bullas y siempre dice no y mantiene una actitud políticamente de acoso y derribo.


Dicen que la virtud está en el término medio. Una buena oposición debe de fiscalizar, protestar y plantear alternativas, pero también debe ser responsable y recoger el guante del consenso.Ser contundente en la defensa de unos principios no tiene porque suponer ser grotesco o maleducado. Ser constructivo no significa ser permisivo.



Viva la oposición!!. Responsable pero incisiva, propositiva y contundente. Y sobre todo que dedique un poco de tiempo a ejercer su labor. Porque como dijimos antes, la política no es obligatoria y cuando uno se sube al barco debe de saber navegar con el viento a favor y también en medio de los duros temporales de quien debe contemplar como otros mueven las velas.


FOTO http://www.sweethomedecora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

h