jueves, 12 de noviembre de 2015

Un libro de experiencias y muchas caras conocidas


Asistí a la presentación de “Manuel Rieiro Romar: Como conquisté Brasil” que tuvo lugar en Santa Comba ante un numeroso grupo de personas.




El libro que narra la biografía de Manuel Rieiro Romar se presentó en Santa Comba, el lugar donde se iniciaron las andanzas vitales de este xalleiro, que desde una sociedad oscura y atrasada se abrió un luminoso camino de progreso en Brasil.






La presentación de “Manuel Rieiro:Como conquisté Brasil” bien podría formar parte de la crónica social xalleira y gallega.Junto a Rieiro y el autor del libro, Miguel Boó, en la Casa do Pozo se dieron cita caras muy conocidas como la del periodista Xosé Luís Blanco Campaña, el abogado Manuel Martín, el profesor Miguel Cancio, el Doctor Rafael, o Xacobe Pérez Paz.




También estuvo representado en ayuntamiento local, con su alcalde, José Antonio Ucha Velo, la edila de cultura, Patricia Val Antelo, el de deportes, Javier Facal Calvo, el exalcalde José Manuel Arufe Rieiro, las edilas del Partido Popular María Pose y Esther Espasandín, el músico José Amigo, la escritora Carmen Blanco Ramos o el procurador Luís Alfonso Rieiro, por citar algunos ejemplos y pidiendo disculpas a quién se me pueda olvidar.






También estuvo representado Brasil, por el representante del poder legislativo de Río de Janeiro, Julio César Barcellos, un asiduo visitante de tierras xalleiras desde que hace años Santa Comba y Río de Janeiro se hermanaran, algo en lo que tuvo mucho que ver Manuel Rieiro Romar. 



Vecinos, familiares, amigos, empresarios y representantes de distintos sectores sociales completaron la nómina de personas que quisieron estar al lado de la segunda presentación de este libro biográfico. La primera fue en Compostela. Ahora le tocaba el turno a la capital da Terra do Xallas.



@xmlema

No hay comentarios:

Publicar un comentario

h