jueves, 5 de noviembre de 2015

La imagen de beato Carmelo Juan

El beato Carmelo Juan Pérez Rodríguez ya tiene su imagen que será venerada en la iglesia parroquial de Vimianzo.



La parroquia de San Vicente de Vimianzo cuenta con el único beato de la Costa da Morte. Hace ocho años que fue beatificado en el Vaticano por el Papa Benedicto XVI, y su imagen se colocará en el retablo parroquial y podrá ser venerado por los fieles.


La nueva imagen que será bendecida el próximo domingo por el Obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández González, y que puedes ver en este post, está  hecha en el taller Arte Martínez de Horche, en Guadalajara, en donde desde los años cuarenta se llevan construyendo retablos y creando imágenes de este calibre.






El religioso salesiano Carmelo Juan Pérez Rodríguez coincidió en el lugar equivocado justo en el peor momento. En el inicio de una Guerra Civil. Lo suyo no era la política pero no se salvó de ser paseado y fusilado simplemente por sus ideas cristianas. 



Una pieza más de esa guerra infame que se saldó con miles de cadáveres anónimos que aun hoy habitan fosas comunes y tierras desconocidas. El cadáver de Carmelo Juan tampoco se sabe donde está enterrado pero si ha sido honrado por su iglesia, con su beatificación y con la iniciativa y el empuje del párroco local, Daniel Turnes Rey.





A día de hoy, no ha merecido ni el nombre de una calle ni ninguna iniciativa de reconocimiento por parte de las autoridades locales. Carmelo Juan Pérez Rodríguez nació en febrero de 1908, en el lugar de A Torre, según testimonios orales.A partir del domingo 8 de noviembre su imagen “habitará” en el renovado retoblo parroquial de la capital de la Terra de Soneira.


Más información en los siguientes enlaces










En twitter @xmlema contacto xmlema@adiantegalicia.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario

h