miércoles, 2 de septiembre de 2015

Buscándose la vida


La foto creo que es bastante ilustrativa. Las gaviotas bajan del cielo a buscar comida en los contenedores. Allí está el gato también buscándose la vida.



Me acerco a una distancia prudente, como observador y no invitado al banquete. Los comensales ni se inmutan aunque están pendientes de todo lo que sucede alrededor. El gato parece que adivina que será portada de Adiante Galicia    www.adiantegalicia.es  y posa atento  para la foto



Y allí se quedan en su faena. El felino ya era habitual en el barrio. Las gaviotas llegaron después. Son animales distintos que habitan lugares diferentes. Aunque la vida los lleva a veces a ocupar  los mismos espacios y momentos. Cada uno en su contenedor. Luchando por los suyos. Buscando el mismo objetivo, la supervivencia. Al distanciarme, aceleran su labor.



Están juntos pero no revueltos. Comparten proyectos. Repartirse el botín de los contenedores. Para que combatir si hay para todos. Me imagino decirse entre ellos: “Colega, entre bomberos no vamos a picarnos la manguera”.



FOTO- Xosé Manuel Lema . Ponte do Porto 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

h