domingo, 1 de marzo de 2015

"El candidato ganador"


“El candidato ganador”(Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones - Marketing Político) es un ebook que acabo de publicar en la plataforma Amazon.



En la librería virtual AMAZON ya puedes encontrar este ebook en el que cuento experiencias sobre campañas electorales y marketing político. A modo de avance, a continuación publico la introducción que aparece en esta nueva publicación.



La experiencia y la observación conforman el ADN de esta obra. Días y noches al lado de candidatos que buscaban el voto por los rincones de las “Costa de la Muerte” gallega. Más de dos décadas siendo testigo directo de la esencia del juego democrático; el sufragio.



Por lo tanto esta no es la tesis doctoral de ningún experto en marketing político, ni el producto de un trabajo de laboratorio. Es un cuaderno de bitácora con historias que se fueron albergando en el disco duro de la memoria y que ahora salen a modo de conclusión, y también de guía práctica para candidatos, asesores, o ciudadanos que piensan que la experiencia nos enriquece y que detrás de cada testimonio podemos encontrar consejos útiles para afrontar nuestros retos.





Si consideras que las reflexiones de una persona que lleva más de dos décadas siguiendo y conviviendo con políticos puede serte útil, este es tu libro. Si crees que puede valerte de algo la opinión de una persona que dirigió varias campañas en pequeños municipios, y que militó durante años en una organización política, creo que lo que tienes delante de tus ojos te servirá. Yo lo tengo muy claro. Pero es tu decisión.


“El objetivo de toda campaña política es el de persuadir a los votantes de elegir una papeleta entre varias. En toda campaña ciertas cuestiones son similares cuando no idénticas” esto lo dijo Joe Napolitan, considerado el padre de la consultoría política y que ha dejado múltiples aportaciones, después de haber dirigido un centenar de campañas electorales.






“El arte de vencer se aprende en las derrotas” decía el militar y político Simón Bolívar. En efecto. Muchos de los episodios y reflexiones que aparecen en esta publicación, nacen de derrotas amargas y desilusiones que sirvieron para posteriores logros. Porque más que con ganar o perder debemos de centrarnos en si se ha logrado el objetivo o no.




Todos sabemos de candidatos que padecen una derrota (o victoria amarga) cuando se quedan a un paso de la mayoría absoluta porque no pueden gobernar. O los partidos que hacen una fiesta por obtener representación en alguna cámara municipal, autonómica o estatal. Lo esencial es cumplir los objetivos.






Este libro está impregnado de experiencias en ayuntamientos o ciudades pequeñas, aunque como decía el sabio Napolitan, hay una esencia compartida. Aunque huele a salitre de mar y a hierba fresca, hay conclusiones universales.


Son ideas y sugerencias para el candidato ganador. La última palabra la tiene del elector, pero no es lo mismo hacer las cosas bien que mal. Aprovechar las posibilidades y reducir los defectos. Afinar el mensaje. Tomar las decisiones en el sentido correcto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

h